CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por tercer año consecutivo en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel familias completas se dieron cita para participar en la tradicional bendición de los animales como parte de la celebración a San Antonio Abad.
El padre Alfredo Picón, párroco de la parroquia de San Miguel, fue el encargado de impartirles la bendición a más de 20 perros y dos canarios que fueron llevados con mucha fe y devoción por sus dueños, quienes los consideran como un miembro más de la familia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la celebración, el sacerdote llevó a cabo la lectura del Génesis, donde se habla de cuando Dios creó a los animales. Después se destacó la importancia que tienen en el mundo y la necesidad de que reciban por parte del ser humano un trato digno y respetuoso.
Posteriormente, se realizó una oración en la que se le agradeció a Dios por haber creado a los animales que habitan en el cielo, mar y tierra, ya que ellos comparten la vida del ser humano, a los cuales les han servido de mucha ayuda. Al finalizar, el sacerdote impartió la bendición con agua bendita a las mascotas que estuvieron presentes.