SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Se llevó a cabo la tradicional bendición de animales domésticos en el templo del Oratorio y la parroquia de San Antonio en San Miguel de Allende.
El atrio del Templo del Oratorio y la parroquia de San Antonio fueron el lugar donde se dieron cita los fieles creyentes y llevaron a sus mascotas para que fueran bendecidas por los padres de la iglesia.
El día que se festeja al santo patrono de los animales San Antonio Abad es el 17 de enero, reconocido por la Iglesia Católica con dos historias, una relacionada con la muerte de San Pablo y la participación de dos leones y otra más relacionada con el nacimiento de unas crías de jabalina.
Este día tiene como objetivo recordar el respeto que se debe tener hacia los animales, dar un trato digno y agradecer a aquellos que han servido para el consumo humano.
Por eso, como cada año, los sacerdotes oratorianos y el párroco de San Antonio realizaron la celebración y salieron a dar la bendición a las mascotas de los fieles.
El párroco de San Antonio comentó: “este día pediremos a nuestro Padre por los animalitos que comparten con nosotros su vida, comparten nuestros dolores, ellos también sienten y queremos que ellos también sean felices donde quiera que estén, ya que forman parte de la alegría de nuestro corazón”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Después del sermón, el padre bendijo a los animalitos como perros, gatos, aves que fueron llevados por sus dueños a la entrada del templo y de la parroquia.