SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- En el templo del Oratorio se llevó a cabo la bendición de los Niños Dios que se pondrán en el nacimiento este 24 de diciembre a media noche. Durante todo el día de este sábado y las primeras misas del domingo, se estarán bendiciendo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este sábado y domingo la mayoría de los templos, iglesias y parroquias abren sus puertas para que los fieles creyentes puedan llevar a sus niños a bendecir y así ellos puedan llevar a sus casas para el arrullo de la madrugada que se hace los primeros segundos del día 25 de diciembre.
El padre del templo del Oratorio bendijo a los Niños en una de las misas que se llevaron a cabo, indicando, “nuestro Señor Jesucristo, que existía junto al Padre antes de nacer de madre, no sólo eligió a la virgen de la que iba a nacer, celebremos, por tanto, ¡oh cristianos!, no el día de su nacimiento divino, sino del humano, es decir, el día en que se amoldó a nosotros, para que, por mediación del invisible hecho visible, pasemos de las cosas visibles a las invisibles.
Conforme a la fe católica, debemos reafirmar los dos nacimientos del señor, uno divino y otro humano”.
Agregó que deben llevar la paz de su nacimiento a sus hogares para dar esa tranquilidad y felicidad, mostrando el amor que da Jesús al nacer, al unir a las familias.