Bendice Obispo Centro de Formación Areópago Karol Wojtyla

Donde las familias y sociedad podrán fortalecerse y desarrollarse en la parte espiritual.

Monserrat Maldonado

  · martes 5 de febrero de 2019

Este centro se ubica en calle Heroico Colegio militar #403 Jardines 1era sección. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El día de ayer el Obispo Benjamín Castillo Plasencia dio la bendición al Centro de Formación Areópago Karol Wojtyla el cual tiene como objetivo formar a las personas que atienden a los otros cuatro centros que se tienen en la ciudad, en donde se atienden familias, adolescentes, niños.

Carlos Sandoval Rangel, Padre de la parroquia Sagrado corazón de Jesús de Jardines externó “este centro ayudara para que se dé una mejor calidad de atención en la parte espiritual, en la parte humana y en la parte técnica, la cual se pretende que haya muchos cursos”.

De tal manera que puntualizo siempre se cuentan con espacios muy inapropiados para la formación.


Relacionado a este tema: "Tanto peca el que mata la vaca, como el que le detiene la pata": Obispo


Cabe destacar que éste es el primer centro de formación que contara con vínculos con otros sectores no solo religiosos, empresarios, diplomados de desarrollo humano, el observatorio ciudadano, trabajos de educación y cultura de la diócesis de Celaya entre otros.

El recinto contara con diversas instalaciones como un salón grande con una capacidad de 80 personas, un salón para una capacidad de 20 personas, tres oficinas, una terraza para cursos y convivencias; por último un departamento en donde vivirá un sacerdote que estará al pendiente de las actividades del centro.

Este centro pretende llegar a 200 personas de manera permanente y 3 mil personas de manera indirecta y de formación; que se les enseñara a las personas en formación talleres para jóvenes, cursos de antropología, cursos en la fe, cursos de valores, cursos de teología, introducción de la biblia etc.



Dentro de la celebración se otorgaron reconocimientos para las personas que tuvieron una participación destacada dentro del centro de formación.

Benjamín Castillo Plasencia el obispo de Celaya señaló “que este centro sea un lugar de encuentro y de dialogo, ya que no todos pensamos igual, pero a veces todos queremos cosas comunes y como se da dialogando, necesitamos la cooperación de todos atreves del diálogo y no de la violencia”.


También te recomendamos: Festejan a la virgen de San Juan de los Lagos