CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la presencia de aproximadamente 150 Peregrinos Guadalupanos de a Pie del Bajío al Tepeyac, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, bendijo las instalaciones de la Casa del Peregrino, mismas que servirán para realizar servicios comunitarios, actividades pastorales, reuniones y juntas.
Guadalupe Guillén, integrante de los Peregrinos Guadalupanos de a Pie del Bajío al Tepeyac, destacó que al llegar el Obispo “se realizó la lectura de la palabra y en su mensaje nos recomendó no ser peregrinos de 10 días, que cuidemos siempre estar evangelizados y mantener nuestra fe firme y fuerte”.
“También nos dijo que nuestra casa es muy bonita y que en ella se realizarán cosas muy buenas. Nos dio recomendaciones para la protección de los peregrinos de los 11 decanatos de la Diócesis de Celaya que saldremos el 1 de octubre rumbo a la Basílica de Guadalupe, no solo en el tema espiritual, sino en cuestión del servicio médico y demás”.
Al finalizar su mensaje, Monseñor Aguilar Ledesma realizó un recorrido por toda la casa para bendecirla, al mismo tiempo, saludó y platicó con los peregrinos provenientes de Celaya, San Juan de la Vega, Comonfort, Escobedo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Tenería, Rincón de Tamayo, de la comunidad Los Rodríguez, de Dolores Hidalgo, Villagrán, Mexicanos y Cortazar, que se dieron cita en el lugar.
Posteriormente, se llevó a cabo un convivio donde el Obispo pudo platicar con el presidente diocesano, Juan Manuel Hernández, perteneciente a la comunidad de los Rodríguez; el tesorero, Néstor Sánchez, originario de Celaya; y el secretario Abundio Zúñiga de San Bartolo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, destacó la presencia en el lugar de Alfredo Castillo, Jesús Damián e Ignacio Franco, ya que ellos fueron los que compraron el terreno, construyeron la casa y en su momento fueron los diocesanos de los peregrinos.