VILLAGRÁN, Gto.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledezma, realizó la bendición de la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de este municipio, que quedó colocada frente a los arcos del acceso principal a esta ciudad, en ceremonia religiosa ante cientos de fieles, autoridades municipales y mayordomías.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El evento se desarrolló al mediodía y el jefe espiritual diocesano fue recibido por el alcalde interino Eduardo Alanís, miembros del Ayuntamiento así como el párroco Eloy padrón.
El edil dio la bienvenida: "Sean bienvenidos a este acto de inauguración y de bendición maestra Purísima Concepción, en el que nos acompaña nuestro señor obispo, para nosotros los villagrenses, un municipio con cultura y mucha tradición, es muy importante la presencia de las mayordomías de nuestro municipio, porque sabemos el significado que realizamos nosotros como cargadores mayordomos, cuando iniciamos nuestro recorrido, cuando pedimos el permiso importante, que es iniciar desde estos arcos".
Te puede interesar: Obispo: "La humildad de Cristo se refleja en el Lavatorio de Pies"
"Agradezco a todos por estar aquí presentes, compañeros directivos, muchas gracias por su presencia, gracias por acompañarnos y ser parte y testigo de esta obra importante para nuestro municipio".
Por su parte, Aguilar Ledezma destacó que: "Lo que une un pueblo y lo hace fraterno, son su fe, su cultura y tradiciones, por eso importante reforzar esos elementos que mantienen la identidad de un pueblo, de lo que somos, porque perder de vista quiénes somos es vivir a la deriva, esperando que cualquier otra persona venga y ponga otra cultura".
"La cultura tiene que ver con los conocimientos, con las tradiciones, tiene que ver con la comida, tiene que ver con la vestimenta, con la forma de hablar, tiene que ver con todo, entonces la cultura, unos de una manera y otros de otro, pero todos somos en el fondo seres religiosos, no todos en la misma forma, hay un ADN, debemos mantener viva la fe de nuestros pueblos".
"Debemos reconocer las raíces de este gran pueblo de Villagrán y que siga siendo un gran pueblo fraterno, unido por las tradiciones la cultura y la educación".
Acto seguido procedió a la condición de la imagen, construida con cantera en tamaño natural, sí se dejaron escuchar a cohetes y dianas con una banda de viento, en medio del entusiasmo de la gente.
Estuvieron presentes en esta ceremonia las mayordomías del Santísimo Sacramento, el Mayordomía de las Ánimas Benditas, Mayordomía del Santo Entierro de Cristo, Mayordomía del Santo Entierro de Cristo Rey de Reyes y la Mayordomía de San Judas Tadeo.
Al concluir la bendición, se realizó un desfile con todos los participantes hasta la iglesia parroquial encabezada por el obispo y las autoridades municipales.