CELAYA, Gto.- Quedan tres días para que los estudiantes de educación especial, secundaria, media superior y superior hagan su solicitud de beca municipal. Guadalupe Minerva Galicia Tovar, directora de Educación, informó que desde que inició la recepción de documentos se han recibido 6 mil 242 solicitudes, de las cuales 3 mil 280 han sido rechazadas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La funcionaria municipal explicó que, por el momento se tienen 2 mil 600 solicitudes aceptadas “y a los rechazados se les llama por teléfono para que solventen las observaciones que se les hicieron, esto para que vean que sí estamos revisando todos los que presentan un trámite”.
Te puede interesar: ¿Te interesa dar tu Servicio Social o Prácticas Profesionales? Municipio lanza convocatoria
La directora de Educación recalcó que, independiente de las solicitudes que se han rechazado, se siguen recibiendo solicitudes hasta el 11 de abril; a las 12:00 de la noche se cierra la plataforma”.
Guadalupe Minerva Galicia Tovar dijo que, una vez que cierre la convocatoria, se revisan todas las solicitudes y en 20 o 30 días se tiene el resultado de los 4 mil estudiantes beneficiados. El listado se publica en las plataformas del municipio, pero también se les envía un correo a todos.
Es de recordar que el monto que reciben las y los estudiantes celayenses por parte del municipio son: las becas para los de secundaria de escuelas públicas, es un monto de mil 500 pesos. Para nivel media superior, es de 2 mil pesos y en este nivel pueden solicitar su beca los estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas.
Para estudiantes de nivel superior de escuelas públicas y privadas la beca es de 2 mil 300 pesos y para educación especial un monto de mil 500 pesos.
Cabe mencionar que el 13 de marzo, los miembros del Ayuntamiento aprobaron en sesión, a petición de la directora Guadalupe Galicia, ampliar el plazo para la solicitud de las becas, del 14 de marzo al 11 de abril, luego de que se habían rechazado el 50% de éstas, principalmente por el mal llenado de los formatos.