CELAYA, Gto.- De manera clandestina personas ajenas a la colonia Villas de la Esperanza llegan a tirar su basura en el predio baldío ubicado entre las calles Tule y Mina de San Bernabé “provocando malos olores y animales ponzoñosos”, así lo denunció el señor Alberto Morales, quien trabaja en una de las oficinas de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El trabajador comentó que reconoce que es muy común que “la gente vea un terreno baldío y piense inmediatamente que es un lugar donde pueden ir a dejar su basura, pero no lo es. No se dan cuenta que generan malos olores, fauna nociva como ratas, cucarachas, mosquitos, moscas y hormigas que en ocasiones se meten a las oficinas o a las casas y a la larga generan problemas de salud”.
Te puede interesar: Familia Romero pide ayuda para reconstruir vivienda que se quemó
“Considero que es necesario que si el predio es del municipio le pongan alguna barda para resguardarlo y evitar que sigan usando el lugar como basurero clandestino, pero si el predio es de algún particular, invito al dueño a ponerle atención para que deje de ser un foco rojo de infecciones”.
Alberto Morales, solicitó el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales y a los del servicio de basura particular, para que “cualquiera de ellos traigan un camión para recoger toda la basura que se encuentra en el terreno baldío y en los alrededores”.
De igual forma, hizo un llamado a las personas a que “no vengan a tirar su basura en el terreno baldío, ni en ninguno otro que se encuentren. Es importante que tengamos conciencia sobre la importancia del cuidado de las áreas verdes, independientemente de si están abandonadas o no”.
Finalmente, es de mencionar que en el lugar se pueden encontrar pedazos de electrodomésticos, de televisión, una taza de baño, zapatos, bolsas, ropa vieja y rota, botellas de vidrio y de plástico, residuos de alimentos, frutas y verduras, bolsas de asa llenas de basura, algunas de ellas rotas a causa de los animales que buscan de comer. También hay escombro, llantas, cartón, madera, mecates, entre otras cosas.