GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares cuestionó que el gobierno federal no ha invertido un solo peso para infraestructura en el estado de Guanajuato, por lo que pidió a los diputados locales de su Instituto Político a que levanten la voz, al momento de exigir que se frenen los ataques mediáticos que hace el presidente de México al gobierno de esta entidad.
En el mensaje que compartió ante senadores, diputados federales, locales y dirigentes municipales que acudieron al salón de usos múltiples del Congreso para presenciar la presentación de las acciones en materia legislativa que tendrán que desarrollar los legisladores guanajuatenses en los próximos tres años, el líder panista recordó que este martes se cumplen 30 años y un mes de que Acción Nacional gobierna el estado.
“Hemos logrado muchas cosas juntos, con la ciudadanía, hoy tenemos un Guanajuato donde hay un gobierno cercano, que escucha, que acciona y sobre todo un gobierno que impulsa y da resultados y lo hemos hecho con planeación, con orden, trabajo y organización, que es una de las principales características de las administraciones panistas”, precisó.
“Hoy podemos decir que Guanajuato es el sexto exportador del país y nuestros productos están en los cinco continentes, y solo por dar un ejemplo, hace treinta años nadie hablaba ni le apostaba por el Puerto Interior y hoy con una red de parques industriales Guanajuato es una plataforma de infraestructura, de logística que están aprovechando empresas del estado, sino de todo el mundo”, recalcó.
López Mares manifestó “aquí en Guanajuato no se da la espalda a las empresas, aquí le abonados por la creación y recuperación de empleos en todos los sectores, así como la mejora regulatoria y el impulso de la mentefactura”.
De igual forma, solicitó a los diputados locales corresponderá atender la lucha contra la impunidad y la corrupción, “porque si bien es cierto, el gobierno federal nos ha dejado solos, les seguiremos exigiendo que cumpla con su trabajo y que cumpla a los guanajuatenses, y que desde este Congreso se exija al presidente de la República de porque ha dejado a Guanajuato”.
“Debemos buscar una construcción de agenda por la paz, que ya se le baje a los ataques mediáticos que desde el Palacio Nacional viene a Guanajuato. Debemos apoyar a los gobiernos municipales, el Fortaseg se les quitó por el gobierno federal y ahorita la batalla está en los municipios y por eso la agenda también tiene que ser municipalista”, concluyó el líder estatal panista.