IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que 404 trabajadores del sistema estatal de salud que laboraban por honorarios tendrán su base, con lo cual también podrán acceder a prestaciones para tener seguridad laboral.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante el anuncio de la entrega de equipamiento médico por más de 189 millones de pesos, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato seguirá consolidándose como el mejor sistema de salud del país, pero esto podrá ser logrado sólo con el compromiso de sus trabajadores.
“Yo me comprometí que durante todo el sexenio íbamos a basificar a todo el sistema de salud y lo vamos a cumplir, hoy estamos dando el primer paso con estos 404 trabajadores, que pasan de tener un contrato de honorarios a tener una base, a tener prestaciones y es un compromiso que vamos a seguir cumpliendo”, dijo el gobernador de Guanajuato, quien explicó que este proceso de basificación se dará durante los próximos 15 días.
⬇️Da clic aquí⬇️
De los 22 mil trabajadores que tiene el sistema de salud de Guanajuato, 17 mil cuentan con su base laboral, mientras que el resto están por honorarios y en el sexenio serán esos trabajadores, entre médicos, enfermeras e incluso personal administrativo los que entren en ese proceso de basificación durante el sexenio.
“Cuando decidimos no entregar nuestro sistema de salud al Insabi, porque estamos convencidos de que tenemos el mejor sistema de salud, yo lo señalé que lo más importante es la gente y quiero reconocer nuevamente a todos los médicos, las enfermeras, los radiólogos, todo el personal que trabaja en el sector salud, gracias por todo el esfuerzo que están haciendo”, dijo el gobernador, quien señaló que el proceso de basificación será gradual durante el sexenio.