Bares y cantinas logran prórroga para cambio de licencias

Tendrán como fecha límite el mes de septiembre del 2022

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · martes 5 de octubre de 2021

Tendrán como fecha límite hasta septiembre del 2022. | Foto: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).-El presidente de la red estatal de restaurantes, bares y cantinas del estado de Guanajuato, Javier Quiroga López, dijo que se logró ampliar el plazo para el canje de licencias de establecimientos que venden bebidas alcohólicas, pues debido a la pandemia por la Covid-19 era casi imposible para mucho dueños de lugares renovarlas por falta de recursos.

Javier Quiroga, dijo que luego de una serie de negociaciones entre el Servicio de Administración Tributaria SAT, así como con la Secretaría de Finanzas y Gobierno del Estado, lograron hacer adecuaciones a la nueva ley de bebidas alcohólicas.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Nosotros teníamos la necesidad de hacerle modificaciones a esta ley pues los meses en lo que se tenía pactado el canje de placas era hasta el pasado 30 de septiembre, pero muchos compañeros no podían renovarla por falta de recurso, y tenía miedo de perderla”

El presidente de la red estatal confirmó que el SAT, la Secretaría de Finanzas y Gobierno del Estado concedieron la prórroga para que los dueños de restaurantes, bares y cantinas pudieran actualizar sin licencia sin necesidad de perderlas y tendrán como fecha límite el mes de septiembre del 2022.

“Nosotros habíamos pedido plazo para el mes de marzo, pero la Secretaría de Finanzas nos concedió el plazo hasta septiembre del 2022, con lo que lograremos llegar a tiempo y forma a nuestro canje”, dijo el representante.


Obtienen prórroga para el cambio de licencias. | Foto: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato


El director exhortó a sus compañeros a no echar en saco roto, y cumplir con el canje puntual de las licencias, ya que será la última vez que se pedirá esa prorroga.

Recuadro: “Nosotros teníamos la necesidad de hacerle modificaciones a esta ley pues los meses en lo que se tenía pactado el canje de placas era hasta el pasado 30 de septiembre, pero muchos compañeros no podían renovarla por falta de recurso, y tenía miedo de perderla”.