CELAYA, Gto. – Intensificando su compromiso con la transformación de Celaya, Bárbara Varela Rosales anunció que está interesada en abanderar la candidatura para la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto luego del asesinato de su compañera de partido, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, al momento en que realizaba un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan. Estos hechos la alientan a pensar más en “cambiar el destino de Celaya”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Varela Rosales, mencionó que en estos momentos en que es preciso levantar la mano “yo quiero hacerlo por Celaya, quiero hacerlo porque es importante que la gente sepa que nosotros seguimos en pie y vamos a seguir trabajando por Celaya, vamos a seguir trabajando por la gente. Lo sucedido nos alientan más a pensar en la urgencia de cambiar el destino de Celaya”.
“En Celaya no pueden seguir pasando estas cosas, es penosa esta situación, pero justamente esto nos hace reflexionar sobre la importancia de seguir participando, de radicar tanto la corrupción, como la violencia que nos está afectando a todos los celayenses. No hay una persona en Celaya que pueda decir que se siente tranquila y segura, eso nos hace pensar que debemos de entrarle, que vamos a agarrar al toro por los cuernos y vamos a transformar Celaya para que vuelva a ser el lugar en donde nosotros crecimos”.
Mencionó que recuperar la paz de los celayenses es lo más importante que tiene para ofrecer, por tal motivo, considera necesario que se implementen estrategias con los diferentes niveles de gobierno para poder lograr el bienestar de la gente.
¿QUIÉN ES BÁRBARA VARELA?
Cabe mencionar que Bárbara Varela es licenciada en Diseño Gráfico, estudió una maestría en Arte y ha tomado diplomados y cursos en Desarrollo de Liderazgo, Igualdad de Género y Políticas Públicas. Trabajó en el Sistema de Cultura de Celaya por 10 años y en la Universidad de Guanajuato (UG) por 5 años, además ha sido activista por los derechos humanos de las mujeres.
Dentro de Morena ha sido consejera e integrante del Comité Estatal siendo secretaria de Mujeres. También fue coordinadora del distrito 12 de 2015 a 2018, donde la llamaban el enlace de AMLO. Ha sido regidora en el Ayuntamiento de Celaya de 2018 a 2021, donde presentó más de 40 iniciativas.
En las elecciones de 2021 fue candidata a Diputada Federal en el distrito 12 obteniendo el 31% de los votos. Hasta diciembre de 2023 se desempeñó en la Delegación de Bienestar Guanajuato como coordinadora de programas.