CELAYA, Gto.- Aunque todavía no se tiene una fecha exacta, será antes de marzo que el programa del Banco Bienestar adelantará dos bimestres de pensiones a los adultos mayores, debido a las próximas elecciones, mientras que en esta semana se sigue entregando el primer bimestre, enero-febrero, de 6 mil pesos, y no de 4 mil 800 pesos como concluyó el 2023.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fuentes oficiales del Programa dieron a conocer que se van a adelantar dos bimestres, marzo-abril, y mayo-junio, pero aún no han sido informados sobre la programación de entrega, pero consideran que tendría que ser antes de marzo.
Te puede interesar: Descontento por incremento en los productos de la canasta básica
“Estamos en espera de recibir información, pero en cuanto se tenga, se dará a conocer a la población en general, en todo Guanajuato, incluyendo Celaya y municipios de la región, como son, además de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort y San Miguel de Allende”, expusieron fuentes cercanas del Programa.
Trascendió que son más de 90 mil adultos mayores que recibirán por adelantado el segundo y tercer bimestre, antes de marzo, y dicha cifra corresponde a los cinco municipios de la región de Celaya.
Se comentó que al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se empezó a dar mil 160 pesos por bimestre, el año pasado se llegó a 4 mil 800 pesos también de manera bimestral, y en este año se empezó a dar seis mil pesos como pensión a los adultos mayores de 65 años de edad.
Se aportó como contexto que en este momento se está entregando el primer bimestre de enero febrero, pero ya de seis mil pesos, por lo que las personas han estado pasando conforme la lista que se fomenta previamente y en donde se especifica el día según la letra con la que inicia el primer apellido.
Cabe señalar que el pasado miércoles 10 y ayer 11 les correspondió a las personas cuyo primer apellido inicia con la letra G; este viernes 12 será para las letras H, I, J y K; para el próximo lunes podrán asistir las personas cuyo primer apellido inicie con la letra L; el martes y miércoles 16 y 17, respectivamente, deberán acudir las personas cuyo primer apellido inicie con la letra M.
N, Ñ y O, el día jueves; P y Q, el viernes 19; R, el lunes y martes 22 y 23, respectivamente; S, el miércoles 24; T y U, el jueves 25, y para finalizar, V, W, X, Y y Z, será el viernes 26.
Con este sistema, se ha visto que las filas son menores, e incluso, a cierta hora la gente llega directo al cajero o a ventanilla, en donde el titular desea cobrar de forma directa, pero para ello deberá de presentar una copia de su credencial de elector, así como su tarjeta del banco Bienestar.