Balnearios esperan mayor afluencia los días santos

Han tenido un aforo de hasta un 30 por ciento desde que les permitieron su reapertura

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · domingo 4 de abril de 2021

El lugar cuenta con las medidas sanitarias en todas las instalaciones. | Fotos: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Se espera que las entradas en los balnearios mejoren puesto que en estos días santos las instalaciones han permanecido semi vacías, así lo dijo Raúl Granados encargado de albercas “Don Cruz”.

Detalló el encargado que la afluencia de visitantes en el lugar es baja, puesto que han tenido un aforo de hasta un 30 por ciento desde que les permitieron la reapertura de los balnearios.

El Jueves Santo tuvieron un total de 50 personas en todo el día, a comparación del día viernes de Dolores que tuvieron un estimado de 350 clientes.

➡ Únete a nuestro canal de Telegram

Indicó el encargado que estás fechas de Semana Santa son las más esperadas de todo el año, por lo que genera gran expectativa entre los colaboradores para que puedan llegar al 50 por ciento de la capacidad permitida.

Atribuye que estas pocas entradas son debido a la pandemia y a los contagios que se han tenido entre las familiares.

“Las personas han tenido a por lo menos un enfermo en casa y están siendo más conscientes de no salir o de mantenerse en casa”, puntualizó.

Añadió, que abril y mayo son los meses que en otros años regulares tienen más clientes puesto, después empiezan los meses de lluvias y es notable la poca entrada que registran en el lugar.


⬇️ Da click aquí ⬇️

Por lo tanto, para estos días tienen una plantilla de hasta 30 personas, para que le den mantenimiento al lugar y estén revisando que se sigan las medidas sanitarias en el lugar.

Además, el lugar cuenta con una ambulancia para cualquier emergencia y personal de primeros auxilios y salvavidas.

Finalizó Raúl Granados diciendo que son reconocidos por Protección Civil del Estado por ser el único balneario que tiene un protocolo de seguridad sanitaria de la Covid-19.