ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Balnearios del Municipio esperan recibir más de 30 mil personas durante estas vacaciones de Semana Santa, cantidad que se recibía antes de la pandemia de Covid-19.
Los encargados y propietarios de los balnearios del Municipio ya se encuentran trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales, para que se pueda ofrecer un servicio digno a los acambarenses y visitantes bajo las normas de sanidad y las recomendaciones de protección civil.
María del Rayo García, representante de la Asociación de Balnearios de Agua Caliente y Valle Cuauhtémoc, refirió que ya se encuentran preparados para recibir a las personas durante esta época de calor, pero principalmente durante estas vacaciones de Semana Santa, “ya tuvimos la junta con la Jurisdicción Sanitaria, ya estamos en comunicación con los cuerpos de auxilio, ya todo está listo para recibir a la gente como se lo merece”.
Agregó que este año se espera recibir al mismo número de visitantes que se tenía antes de la pandemia el cual eran más de 30 mil personas, “antes de la pandemia teníamos un gran número de visitantes, desafortunadamente tuvimos que cerrar durante dos años, apenas el año pasado abrimos al público en general, sin embargo, no se tuvo a muchos visitantes”.
Informó que: “ya tenemos todos los estudios de los balnearios, es una obligación de todos hacer el análisis del agua con laboratorios certificados, asimismo se cuenta con toda la señalética, por lo que los cinco balnearios que son Palmas, Manantiales, Agua Caliente, Villa del Mar y Oasis están en regla en cuanto a permisos, señalética, sanidad y bebidas de bajo contenido de alcohol”.
Resaltó que las aguas de los balnearios del Municipio son limpias, que están certificadas y que cuentan con todas las medidas necesarias para que la gente pase momentos agradables.
Invitó a los visitantes a seguir la señalética de los balnearios para evitar incidentes “es importante que los papás estén al cuidado de sus hijos, que no vayan a nadar después de haber ingerido alimentos, ni en estado de ebriedad”.