CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Trabajadores, comerciantes y locatarios de la zona Centro reportaron bajas ventas durante el los dos primeros días de la campaña de descuentos y promociones de El Buen Fin, aunque la mayoría de las personas entrevistadas coincidieron en que el domingo podría haber un incremento en las ventas.
El ejecutivo de ventas de teléfonos celulares de la tienda Coppel, Ricardo, mencionó que los dos primeros días de ofertas de El Buen Fin han sido de bajas ventas en comparación con otros años, pues de la meta de venta de teléfonos celulares que le asignaron para este Buen Fin apenas llevaba aproximadamente un 30 por ciento.
Comentó que este año las ventas no han sido las esperadas durante los dos primeros días de ofertas de El Buen Fin, sin embargo, espera que el día domingo las ventas repunten un poco, pues generalmente es cuando la mayoría de las personas tienen su día de descanso y aprovechan para visitar las tiendas y conocer las ofertas.
Por su parte, el locatario Marco Ramírez, del negocio Regalos Distintos, el cual se ubica frente al Mercado Morelos, mencionó que han sido dos días en los que no han recibido la cantidad de clientes esperada y las ventas se han mantenido bajas; inclusive durante la visita de El Sol del Bajío no había clientes dentro del establecimiento.
El encargado del local comentó que calcula una caída en las ventas de aproximadamente el 30 por ciento en comparación con el año pasado, pese a que hace un año aún había más restricciones y lineamientos sanitarios por la pandemia de Covid-19, lo que pudo influir en las bajas ventas; sin embargo, dijo que posiblemente el domingo haya más gente.
Por su parte, el joven Omar Balderas, quien acudió al Centro para ver las ofertas y comprar algunos regalos, señaló que la mayoría de los comercios ofrecen descuentos muy bajos en sus precios, por lo que pareciera que no hay Buen Fin, ya que los costos están casi igual a los de precios normales, a excepción de algunos productos que si tienen descuentos arriba del 40 por ciento, pero son muy pocas cosas, aseveró.
Durante el recorrido realizado por varios comercios de la zona Centro se pudo registrar que las tiendas de ropa y zapaterías eran los negocios que más gente acaparaban, aunque también se pudo ver algunas personas que llevaban pantallas de televisión y muchas bolsas con productos, además de una larga fila en el cajero del banco.