CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 45 personas fueron bajadas de distintas rutas del transporte urbano por no usar el cubrebocas arriba de las unidades, y dos personas se mostraron molestas, incluso uno de ellos empujó al brigadista, y otro más, de la tercera edad, bajó por la insistencia de los demás usuarios.
El director de Movilidad, José Trinidad Soto, comentó que de las 45 personas que perdieron su pasaje, 28 son de comunidades y el resto de los distintos puntos de la zona urbana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que en la parada de la avenida Tecnológico, frente al centro comercial, fueron bajadas 14 personas de las unidades que van hacia la parte norte del municipio, en su mayoría a comunidades, como San Juan de la Vega, Roque, Plancarte, entre otras.
Otro punto en donde más bajaron personas que no usaban cubrebocas, fue en la avenida Tecnológico y México Japón, frente al establecimiento de telefonía de la plaza comercial, y fueron 8 personas que tuvieron que descender y con ello perder su pasaje.
De igual forma, en la parada que se encuentra frente al centro comercial de productos del hogar, fueron bajadas 14 personas; mientras que en el cruce de Constituyentes y Lázaro Cárdenas, bajaron seis personas después de que los brigadistas de Movilidad lo pidieron.
En la parada del Parque Morelos, fue necesario bajar a cuatro personas, de las cuales, un adulto mayor se negó a descender, pero debido a la presión de los mismos pasajeros, se vio en la obligación de bajar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, fueron bajados cuatro más en la parada de Anenecuilco, y a todos ellos no se les negó subir de nuevo, pero con el cubrebocas.
José Trinidad Soto explicó que las brigadas se formaron por dos personas, las cuales se establecieron en una parada, y después de subir, uno de ellos esperaba en la puerta para no permitir que subieran personas sin cubrebocas, y el otro recorría la unidad para detectar y bajar a las personas que no estaban utilizando el cubrebocas.
El director de Movilidad aclaró que el operativo de cada grupo de brigadistas no duraba más de dos minutos, el tiempo en que llega una unidad a la parada para bajar y subir pasaje, por lo que consideró que no se retrasaba a las unidades.
Enfatizó que los operativos continuarán hasta donde sea necesario, y en este momento se han realizado en un horario de las 8 a las 4 de la tarde, pero en próximas fechas se cambiará el horario para supervisar desde las 6:30 a las 10 de la mañana, y a partir de las 7 de la noche, que son tiempos de mayor afluencia.