CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ciudadanos que circulan por la Avenida Irrigación se mostraron a favor de la construcción del puente vehicular en dicha avenida; sin embargo, los locatarios de la zona externaron que disminuirán las ventas debido a que los automóviles se trasladarán por esa vía.
La señora Verónica Cano externó “Yo trabajo en una tienda de conveniencia pasando las vías del tren y en dos ocasiones me he tenido que esperar hasta 40 minutos, para poder pasar”.
Asimismo, refirió que la construcción de dicho puente sea con prioridad y no “eterno” como el de otras obras que se han realizado en el municipio.
Por su parte Marco Antonio Torres externó ser una excelente noticia porque ayudaría a agilizar el tiempo para lo que utilizan esta vía de forma continua, tanto para ir al trabajo, la escuela, cambios en la maquinaria o simplemente comprar algo del otro lado.
Destacó el ciudadano que no solamente se ayudaría con el tiempo sino a bajar el robo a asaltos a los vehículos que se encuentran en espera de pasar “es una manera de inhibir la delincuencia porque, al estar detenidos por lapsos prolongados, provoca que los delincuentes solo estén observando que auto pueden robar”.
Este puente beneficia en mucho porque uno de los principales problemas en el municipio es el paso del tren, y no solo falta este, ojalá se pudiera atender algunos más, además que parece que las autoridades no se han dado cuenta que Celaya dejo de ser un ranchitoJesús Verdugo
Los entrevistados coincidieron en que el tren tarda en pasar, por lo menos 15 minutos hasta una hora.
Por otra parte, el comerciante Javier Almanza que se dedica a la venta de flores señaló que si afectaría, puesto que los automovilistas se trasladarían por el puente vehicular y ya no realizarían una parada para realizar alguna compra.
José Luis quién es comerciante de la zona mencionó que dicha mejora será para beneficiar la afluencia vehicular, además, de la forma en cómo se va a construir porque se obstruyen vialidades o se deforesta algunas zonas.
El tener a las personas estacionadas por varios minutos mientras que pasa el tren, ayuda a que incrementen las ventas; puesto que los conductores desciendes de sus vehículos para comer algo y con la construcción pasarán de largo. así lo externo José Luis Smith.
Gustavo Solís agregó que el tener un puente, va a provocar la reunión de delincuentes debajo de los puentes como en otros tramos de la ciudad.
La disminución de la inseguridad en la zona también ocurrirá, ya que, es una zona conflictiva para los automovilistas que circulan por la zona.
Por lo contario, Lili Lara locataria está de acuerdo con la construcción, pues no cree que afecte en las ventas al contrario las beneficiará.