CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De dos mil personas que todavía hace un par de meses asistían por día al Mercado Morelos, ahora sólo llegan 900, por lo que las ventas han bajado drásticamente en la contingencia del coronavirus, por lo que se continuará trabajando con la esperanza de que pase pronto la pandemia que ha afectado a todo el mundo.
Así lo expuso el presidente del mercado Morelos, Enrique Martínez Godínez, quien comentó que los 220 locatarios están haciendo un gran esfuerzo por asumir las recomendaciones de la contingencia, como mantener la sana distancia, utilizar el tapabocas, distribuir gel a la gente que va entrando.
Ahondó que la gente asiste menos, lo que ha bajado las ventas hasta en un 80 %, pero se sigue dando el mejor servicio, con calidad en el trato personalizado, pero sobre todo en productos de alta calidad, como frutas, verduras, carnes que vienen directamente del rastro municipal.
Reconoció que la contingencia les ha afectado severamente, pero también dijo que se ha tenido reunión con los locatarios para asumir un compromiso de responsabilidad para proteger la salud de los trabajadores y de los clientes.
Señaló que la medida de tener una sola entrada y salida ha desconcertado inicialmente a la clientela, pero se les pide al entrar que es por su bien, que se busca proteger la salud de todos y se les da la indicación de dónde está la salida.
Expuso que, en ocasiones, la misma gente se aglomera en espacios, sobre todo en donde venden comida, pero se les pide que mantengan la sana distancia, para evitar que el coronavirus haga estragos en Celaya.
También, a la entrada, se les recomienda que sólo entre una persona por familia, por lo que muchos esperan fuera del mercado mientras la mamá compra la carne o la verdura.
Para concluir, lamentó que esté bajando la clientela, ya que hace un año, y apenas hace algunos meses, al día entraba al mercado unas dos mil personas, pero ahora están entrando en todo un día unas 900 personas.