CELAYA, Gto.- "Celaya se encuentra más segura que nunca y el índice delictivo ha bajado en un 71 por ciento", dijo el titular de la Secretaria de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, en la primera rueda de prensa encabezada por el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, representantes del Ejército, Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Policía Municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que la baja del 71 por ciento es por homicidios, comparado del uno al 9 de octubre comparado con el 10 al 17 de octubre.
Comentó que son muchos los motivos que contribuyen en la baja de delitos en Celaya, entre ellos la presencia de la Guardia Nacional, Ejército, los cuales tienen la facultad de hacer detenciones como los policías municipales.
Destacó que los policías encuartelados han estado ya saliendo poco a poco, sin armas, pero en grupo con la Guardia Nacional. También dijo que Celaya cuenta con dos helicópteros que están volando sobre comunidades y zona urbana como parte de los operativos.
Por su parte, el director general de Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que se fortalecerán los operativos para la revisión de motocicletas, y se retirarán las cámaras colocadas en espacios públicos, como en postes de luz.
Te puede interesar: Se queda Celaya sin Policía Municipal, despiden a todos los ex federales
Aclaró que la gente puede seguir colocando sus cámaras fuera de casa, y en espacios públicos solo podrán estar instaladas las cámaras del C4.
En su participación, el General brigadier diplomado de Estado Mayor, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que el pasado jueves se llevó a cabo una reunión con los representantes de seguridad de los tres niveles de gobierno, y se acordó trabajar conjuntamente los municipios de Comonfort, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende y Celaya.
Aseguro que existe el suficiente número de elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Fuerzas del Estado y municipales, además de los dos helicópteros del Gobierno del Estado para operativos en Celaya.
Para concluir, las autoridades de los distintos niveles de gobierno reiteraron su compromiso de trabajar coordinadamente para continuar bajando los índices delictivos.