CELAYA, Gto.- (OEM-Informex) .-A dos meses de expirar el decreto mediante el que se regularizan vehículos usados de procedencia extranjera modelo 2016 y anteriores, la respuesta de los propietarios ha sido baja, ya que la entidad más cercana para hacerlo es Michoacán.
Así lo reconoció Carlos Medina, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) de Antonio Tirado, quien detalló que aun cuando el costo de la regularización es accesible, son varios los factores por los que hay poca respuesta.
Uno de ellos es el tema de la inseguridad, el otro, que el gobierno de Guanajuato no quiere hacer el canje de placas de los vehículos de allá para acá y la gente no está en condiciones de hacer gastos mayores, ya que la economía no es favorable en estos momentos.
"De todos modos sí se han tenido personas que desean regularizar sus unidades para poder circular por todo el país sin mayor problema, pero muy lentamente", explicó.
Suscríbete a nuestra edición digital
Medina agregó que el decreto para la regularización fenece el próximo 20 de septiembre, por lo que quedan dos meses para que los propietarios de vehículos "chocolates" pueden hacer el trámite respectivo con ellos ya no tengan ningún problema con ninguna autoridad circular sus