SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- La demanda de artículos de belleza ante el uso continuo del cubreboca por la pandemia del covid-19 ha disminuido hasta en un 40%, particularmente en lápiz labial, aunque también la crisis económica ha influido en esta crisis para los establecimientos de cosmetología en la zona centro de la ciudad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El lápiz labial sólido se inventó en el siglo X en Medio Oriente. Tenía forma de crayón y estaba envuelto en seda, así que era frágil y no era fácil de trasladar.
Paola Diosdado González es encargada de un establecimiento comercial en la zona centro de la ciudad e informó que “sí han disminuido las ventas ya no se venden como antes. A partir del uso del cubreboca bajó la demanda como un 40%. Los maquillajes no han disminuido en la misma proporción”.
En Europa, se popularizó esta práctica en el siglo XVI cuando la reina de Inglaterra, Isabel I, impuso la moda de pintarse el rostro de blanco y los labios de rojo brillante. En esa época bilé, pintalabios o lápiz labial ya se hacía con tinturas de plantas mezcladas con cera de abeja, un producto que habían incorporado los chinos siglos antes para proteger la piel de los labios.
⬇️Da clic aquí⬇️
La primera celebridad en la historia aficionada a los pintalabios fue Cleopatra. Usaba este cosmético y lo fabricaba con ingredientes naturales como insectos, en concreto con los exoesqueletos de algunos de ellos como los escarabajos.
La empleada de este establecimiento de la zona centro expuso que en lo personal ha dejado de usar el pintalabios al tener que utilizar de manera rigurosa el cubreboca y ahora ya no tiene ese gasto de embellecimiento.