CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante un recorrido realizado por El Sol del Bajío al tianguis de los domingos, se pudo notar que la afluencia de personas bajó en un 30%, más de 10 comerciantes no se pusieron en su lugar y del resto que sí acudió, sólo los puestos de comida, aguas frescas y fruta, contaban con gel antibacterial, cubrebocas y limpiaban frecuentemente sus espacios con desinfectante.
La comerciante de fruta, Regina García, comentó que acudió al sitio pese a las recomendaciones de mantenerse en cuarentena para evitar el contagio masivo del COVID-19, a causa de que es su único medio de obtener recursos económicos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ya quisiera yo poder estar en mi casa cuidándome de no enfermarme, pero eso no lo puede hacer uno que vive al día. Yo necesito salir a trabajar para tener los recursos económicos para comprar por lo menos la canasta básica, que bueno que muchos pueden trabajar desde sus casas, pero por desgracia, la gran mayoría de personas no”.
Indicó que a sus clientes les ofrece gel antibacterial, y que cada media hora limpia su espacio de trabajo con cloro para asegurar que al menos en su negocio las personas no se enfermarán.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otra parte, los ciudadanos que acudieron, en su mayoría no respetaban las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud indicó, ya que los conocidos se saludan de mano y beso, los que son familiares se comparten las bebidas, agarraban las sillas y se rascaban la cara, además de que estornudaban tapándose con las manos.
Al ser cuestionados, mencionaron que se les había olvidado y que enseguida utilizarían el gel antibacterial que los comerciantes les ofrecían.