"Baila por la vida"

En el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, para brindar un espectáculo en beneficio a la fundación de Apoyo a Mujeres en Salud del Seno (AMESSE), asistieron cerca de 600 personas.

Ángel Galindo

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Se contó con presencia de la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez. / Foto: Javier Patiño.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ayer por la noche se llevó a cabo el evento “Baila por la Vida”, organizado por la fundación de Apoyo a Mujeres en Salud del Seno (AMESSE), en el que cerca de 300 bailarines de 14 diferentes academias de baile de Celaya se reunieron en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras para brindar un espectáculo en beneficio de dicha fundación.


Si encuentran en esos estudios de la autoexploración, que no se esperen, que vayan con su médico y cercioren si realmente es una bolita que se puede atender a tiempo. Si es una paciente menor de 40 años que se haga un ultrasonido y si es mayor de 40 que se haga una mastografía, para decidir en base a eso si la paciente requiere una
biopsia.

Carolina Matheus Troconis


Al evento asistieron cerca de 600 personas y éste inició con la inauguración de la exposición itinerante de fotografía “Y no me rindo”, que se organizó en conjunto con la Asociación MUCCAN, dedicada a la prevención del cáncer de mama en la ciudad de Querétaro, en la que se muestran imágenes capturadas por el fotógrafo Damián Chávez, que reflejan rostros de mujeres que han enfrentado el cáncer de mama y han podido salir adelante.



La exposición fotográfica se divide en dos partes que se exhiben de forma gratuita hasta el tres de diciembre, en el patio de la Casa de la Cultura y en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

BAILA POR UN SUEÑO

De acuerdo con la doctora Carolina Matheus Troconis, fundadora y presidenta de AMESSE, el evento fue un éxito gracias a que trabajaron conjuntamente con los bailarines de las academias, a quienes se les entregó cierto número de boletos para venderlos y apoyar a esta noble causa, en la que hubo presencia de cerca de 600 personas, quienes pagaron boleto de acceso de 80 pesos por adulto y 40 pesos por niño.


La Dra. Carolina Matheus agradeció a todas las personas que asistieron al evento. / Foto: Javier Patiño.


Señaló que los recursos obtenidos serán destinados a la aplicación de estudios de mama, signos vitales, toma de glucosa, material didáctico para las comunidades rurales y transporte para buscar a las mujeres, llevarlas a la capacitación y regresarlas a sus comunidades de origen.

Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a las mujeres celayenses, a quienes indicó que el cáncer de mama es curable, si se hacen los estudios de diagnóstico a tiempo, por lo que las invitó a aprender a autoexplorarse mensualmente a partir de los 20 años de edad.


Te recomendamos: Esto es lo que debes saber sobre la prevención del cáncer de mama


Las invitó, asimismo, a que vayan con un clínico para que las explore anualmente después de los 25 años y que se realicen una mastografía de calidad, preferiblemente con un médico especialista en mama a partir de los 40 años.