CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los baches que se ubican en las colonias Las Arboledas, Latinoamericana, San Juanico 2da sección, Ciudadela, Dos plazas, Guadalupe, La Avenida Lázaro Cárdenas y el Eje Cloutier, son un notable deterioro de las vialidades, en algunos de los casos mitigan la profundidad colocando escombro al interior.
Ciudadanos celayenses coincidieron que pesé al Programa Permanente de bacheo, aún no son visibles los resultados en las colonias ya intervenidas.
En la calle Plan de Tuxtepec de la colonia Ciudadela se encontraron baches con distintas dimensiones, que van desde los 50 centímetros de diámetro, hasta más de un metro y medio; por lo que, el señor José Baltazar quién a diario pasa por la calle señaló “no he visto que reparen la calle con este programa, además, que he sido afectado porque al acumularse el agua, no puedo ver el tamaño de los baches; en la temporada de lluvias la llanta de mi bicicleta me atoro y caí, provocandome una herida en la cabeza”.
Asimismo, los baches que afectan a los habitantes de la colonia Guadalupe son los que se ubican en la pasada de puente tanto vehicular como peatonal, en donde por los menos se alcanzan a percibir dos de un metro de ancho. La señora Ma. Mercedes Martínez Ornelas, vecina de la colonia, explicó que, aunque pasaron la semana pasada a arreglar el área, el problema no se soluciona, porque vienen nuevamente las lluvias, el agua arrastra piedras, tierra y basura, que empieza a deteriorar el avance.
Otro punto con problemas de baches, es la calle Coral esquina con Casuarinas de la colonia San Juanico en donde se ubican dos baches de más de un metro de diámetro y el otro es de un metro aproximadamente, a su vez estos fueron provocados por la reubicación de la ruta de transporte público "Latino dos". El vecino de la zona, de nombre Cristián, quien tiene un negocio cercano, expuso que hace seis meses no se encontraba así la calle, pero al paso de los meses se ha observado el daño en la vía pública.
De igual manera en la misma colonia, pero en la calle Antracita casi esquina Con la calle Rubí, la señorita Ivonne vecina de la zona mencionó “en el tiempo de lluvia se acumula el agua formando una gran laguna entre las dos calles”, así es como el bache ocupa hasta tres metros de distancia acompañado de por lo menos otros cinco a lo largo de la calle.
Al ingresar a la calle Guatemala esquina con Venezuela en la colonia Latinoamericana, por lo menos se alcanzan a percibir 10 baches que abarcan desde 50 centímetros hasta más de los dos metros de ancho por medio metro de largo; El señor Jorge Hernández indicó que tiene seis meses que repararon la calle y los principales afectados han sido los automóviles de quienes circulan por la zona dañando amortiguadores y las llantas.
En la Avenida El Sauz girando hacia el norte de la ciudad por el Eje Clouthier se identifican un aproximado de ocho baches de manera seguida, ubicando el último cerca de una parada de camiones la cual mide un aproximado de tres metros y tiene acumulada agua de días anteriores.
Por su parte, la señora Araceli ciudadana quien caminaba por la avenida enfatizó que más allá de que solo parchen los baches, tienen que realizar un verdadero trabajo, uno que implique el utilizar materiales de buena calidad, porque "¿De qué sirve que los cubran estos hoyos si en seis u ocho meses se tiene que dar mantenimiento?" dijo.
En la calle Sierra Paracaima de la colonia Las Arboledas también se encontró un aproximado de ocho hoyos, el de más grande dimensión presentaba una distancia de 50 centímetros. de diámetro
Finalmente, en la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura de una abarrotera conocida en la zona, se ubicaron aproximadamente siete baches con una medida aproximada de 60 centímetros y los otros con diversas medidas menores.