CELAYA.Gto.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento revocaron los dictámenes que habían aprobado a principios de mayo para la compra de los terrenos para la construcción de las bases de transferencia del Sistema Integral del Transporte Público.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto se hace después de que estuvieron congelados los dictámenes durante más de dos meses. Los oficios fueron enviados el 7 de mayo por la Dirección de Control Patrimonial a la síndica y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Isaura Cano Díaz, quien suplía a María de la Salud García Rodríguez, donde se aprobó la compra de los terrenos.
El viernes pasado, en Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, se aprobó por unanimidad de los integrantes la reversión de los dictámenes para que se analice con mayor precisión la compra y el monto de cuánto podrían costar, ya que en un principio se había dicho que serían 27 millones de pesos y después la cifra aumentó a 35 millones de pesos, lo que molestó a varios integrantes de la Comisión y originó que la síndica titular, María de la Salud García Rodríguez, no pudiera subir el tema y poner a consideración del pleno del Ayuntamiento su aprobación, y que hasta el pasado jueves decidió tocar el tema y su revocación.
BASES DE TRANSFERENCIA
Es de recordar que los oficios de solicitud de adquisición de los terrenos para las bases de transferencia del Sistema del Transporte Público fueron enviados por la Dirección de Control Patrimonial el 7 de mayo para su análisis y aprobación por los integrantes de esa Comisión, y se aprobó en esa fecha.
De acuerdo al documento, uno de los posibles terrenos que se podría adquirir está denominado de la siguiente manera: Lote G del predio rústico denominado fracción de la Ex-Hacienda de Muñiz de este municipio de Celaya, con una superficie de 2 mil 634.737 metros cuadrados (Estación de Transferencia Norte). Con un valor comercial de 14 millones 241 mil 202 pesos.
Otro es el lote G y fracción del lote G1 del predio rústico denominado fracción de la Ex-Hacienda de Muñiz de este municipio de Celaya, Gto., con una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados (Estación de Transferencia Norte).
Un tercero está como predio rústico denominado San José del Romeral Fracción III de este municipio de Celaya, Gto., con una superficie de 2 mil 996.25 metros cuadrados (Estación de Transferencia Sur) con un avalúo de 12 millones 885 mil 106 pesos.
Es de resaltar que el gobierno municipal ya asignó 15 millones de pesos para la construcción de las bases de transferencia del Sistema Integral del Transporte Público, esto dentro de la tercera modificación al Programa General de Obra 2024 (PGO) y dicha aprobación fue en sesión de cabildo.