CELAYA,Gto.- Los síndicos y regidores del Ayuntamiento en funciones entregarán las oficinas este miércoles a los electos y las respectivas secretarias recibirán el resguardo de los bienes de cada una de estas áreas, así lo señaló Jorge Gámez Campos secretario del Ayuntamiento.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Gámez Campos explicó que el jueves 10 de octubre cada una de las presidentas y presidentes de las diferentes comisiones estarán haciendo la entrega a las y los nuevos presidentes de cada una de ellas.
"Todavía estamos en el proceso de establecer el calendario, los horarios para esta entrega-recepción de oficinas, realmente son cambios de resguardos, es decir, las secretarias que están asignadas a cada una de las oficinas son, en su mayoría, quienes tienen los resguardos de todo lo que allí se encuentra, todo el mobiliario, equipo y precisamente, en aras de avanzar con mayor prontitud en este proceso de entrega-recepción, el día 9 estaríamos iniciando precisamente este cambio de resguardos que consiste básicamente en que se hagan estos cambios de resguardos entre secretarias. Es decir, si para la administración siguiente hay una secretaria que va a otra oficina, la secretaria de esa oficina le entrega, le cambia el resguardo", explicó Jorge Gámez Campos.
Se espera que en el transcurso de este día el equipo del alcalde electo entregue la información de qué manera se van a asignar tanto las oficinas como las secretarias a cada uno de los ediles del próximo Ayuntamiento. En la entrega, la Contraloría y Control Patrimonial, son las encargadas de fiscalizar que todo se entrega en forma.
El próximo 10 de octubre, Juan Miguel Ramírez Sánchez rinde protesta como presidente municipal en sesión solemne, que por primera vez será en el jardín principal y quede instalado el Ayuntamiento de la administración 2024-2027.
En la misma sesión solemne, ya como presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez tomará protesta a los síndicos y regidores que a partir de este día conforman el Cabildo, para después llevar a cabo la primera sesión ordinaria para la aprobación de cómo quedan integradas las comisiones del Ayuntamiento.