CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La avenida 12 de Octubre, en el tramo de Juan José Torres Landa a San José de Guanajuato, no es una vialidad incluyente, consideraron las personas que la recorren como peatones, ya que, lejos de haber rampas para las personas con discapacidad, ni siquiera hay banquetas que permitan el libre tránsito y deben caminar por el camellón.
Leticia explicó que a pesar de que ella no tiene alguna discapacidad, es complicado tener que transitar por el camellón que está cubierto con tezontle, ya que en ese material es difícil dar bien el paso, y es que al no tener banquetas es la opción que toma para caminar.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El señor José Luis quien tiene 75 años de edad explicó que es complicado poder pasar por el camellón con su bastón debido a que el material no ayuda a un fácil acceso, además que al no tener banquetas para poder pasar es un espacio menos seguro.
Marco Antonio añadió que al tener un problema en las piernas y no poder caminar, definitivamente con las silla de ruedas no puede pasar por ese camellón que es el más seguro, por lo que al pasar por esta vialidad es estar entre la vida y la muerte, ya que los camiones del transporte público pasan muy cerca y al pasar en la noche es el doble de peligroso.
Coincidieron los ciudadanos que esta vialidad no es incluyente, ya que no hay rampas, ni aceras para circular caminando, ni en bicicleta y los materiales no se prestan, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen acciones en general en avenidas y calles de la ciudad.