VILLAGRÁN,Gto.- El presidente municipal Juan Lara Mendoza y miembros del Ayuntamiento supervisaron este martes los avances de las obras complementarias del nuevo Panteón Municipal, incluida la instalación del servicio de agua potable.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Solo falta el acceso, un tramo muy corto desde la carretera Villagrán-Suchitlan y actualmente en proceso, y la construcción de un descanso, toda la tramitología y los permisos ya se encuentran cubiertos.
Acompañaron al alcalde los regidores María Luisa Villafuerte, Martín Enríquez y Rosa María Salinas, así como el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAV) Ernesto Subías.
Este proyecto se realizó debido a la saturación del cementerio antiguo, donde ya no hay reserva territorial para hacerlo crecer y continuar dando los servicios de inhumaciones.
El alcalde Juan Lara comentó que realmente el panteón ya es funcional, una vez atendida la parte Jurídica y las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Explicó que “hacía falta el agua y ya la tenemos aquí, nada más vamos a poner una pileta por ahí al centro del panteón y también en la entrada ya hay un avance importante, nos coordinamos con el presidente el consejo de JUMAPAV para tener más rápido esta obra”.
“Quisimos hacer un proyecto con Obras Públicas pero ya no nos dan los tiempos y ya administración que sigue hará lo que consideren prudente, para nosotros esto ya es funcional, está la calle de entrada está y la calle al centro, donde vamos a hace a hacer el descanso”.
“Ya es funcional, reitero, aquí tenemos dos hectáreas y media que da para mucho tiempo, aquí al frente tenemos otras 3.5 hectáreas que son del municipio y pegado a la regadera son dos hectáreas, entonces aquí hay 6 hectáreas”, dijo.
Hay terreno suficiente, mucha de la gente en el municipio y de las comunidades solicitan preventa de espacios, “entierran a su difunto y quieren el o los terreno de al lado, yo creo que tenemos aquí suficiente “pero también se tiene que invertir lo del panteón al panteón, ir bardeando los terrenos, hacer lo que se tenga que hacer, e incluso gavetas, para que quien tenga un cuerpo que requiere el servicio, y pues ahí están las gavetas y ya nada más trae el cuerpo”.
Agregó que hay un proyecto que se hizo y está por ahí en el archivo de Servicios municipales, “Yo creo que es un panteón en la primera etapa y se ve majestuoso, pero un día lo veremos más hermoso”.