CELAYA,Gto.- Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya, informó que llevan un 95 % de avance en las mesas de transición, y sólo falta por exponer la Tesorera Lourdes Herrera, el Instituto de Cultura, Instituto del Deporte y el Instituto de Vivienda, y con ello concluyen la presentación del estado general que guarda cada una de las dependencias centralizadas y descentralizadas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Calificó como un balance positivo, sobre todo porque la información ha sido muy puntual que les servirá a las autoridades entrantes no llegar en ceros, no llegar en blanco, sobre todo en el tema de operatividad, como el capital humano con el que contarán, el presupuesto, las principales responsabilidades que tienen cada una de las dependencias, y la fundamentación jurídica.
“En estas mesas, han surgido preguntas en relación al personal, algunas descripciones de puestos, cuáles son las responsabilidades en determinadas áreas, con qué personal se cuenta, pero también temas muy puntuales según la dirección”, comentó.
Explicó que en las mesas de transición se presentaron los representantes de cada dirección, y en todas las mesas estuvo presente el alcalde electo; también había invitados que no formaban parte en el equipo de transición.
Consideró que ha sido notoria la madurez política por parte de los regidores entrantes y regidores salientes, han sido reuniones en un todo de mucha cordialidad, y también en el entendimiento de los dos alcaldes, lejos de temas políticos y partidistas.
Explicó que la Comisión Instaladoras, que está representada por un edil de cada una de las fracciones que está representada en el Ayuntamiento, giraron la convocatoria para la sesión de instalación y la primera sesión ordinaria del próximo Ayuntamiento.
“En ese sentido, se convocó a las autoridades electas para el próximo 10 de octubre, a las 12:30, en el Jardín Principal, para efectos de llevar a cabo la sesión solemne de instalación, y posteriormente, a las 13 horas del mismo 10 de octubre, en el mismo lugar, el Ayuntamiento en funciones llevará a cabo su primera sesión de Ayuntamiento para hacer el nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, Tesorera y titular de la Unidad de Transparencia.