ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Se ha logrado reincorporar a 38 mil estudiantes de los cerca de 85 mil que habían desertado en la fase final de la pandemia de la Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Educación Jorge Enrique Hernández en su visita al Municipio.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El Secretario de Educación dio a conocer que este logro ha sido posible gracias a la implementación del Pacto Social por la Educación donde se busca reincorporar al sistema educativo a todos aquellos estudiantes que por alguna razón abandonaron sus estudios desde el nivel preescolar hasta el nivel superior.
Dijo que “la semana pasada presentamos a la secretaria Federal Leticia Ramírez el sistema, tenemos un call center, un centro de llamadas, un software que tiene estudiante por estudiante, que situación tiene, que es lo que ha pasado, eso deriva del trabajo para el municipio donde se le pide el apoyo para tocar puertas y saber que es lo que dijo el estudiante para buscar alternativas, esto que estamos trabajando no es una campaña temporal, estos 38 mil estudiantes que se han reincorporado es fruto de todo este trabajo”.
Agregó que estos resultados de reincorporación tienen que ver con la buena respuesta de los papás por lo que sigue invitando a todos los padres y madres a trabajar en equipo.
Respecto al rezago educativo que hay, resaltó que en la segunda línea del pacto educativo se habla acerca de la recuperación de aprendizajes “como a todos nos pasa cuando uno no aprende se nos olvida o se desaprende y en dos años de contacto intermitente ocurrieron muchos casos, que los estudiantes quedaron en una zona de menos capacidad de conocimientos”.
Indicó que se está trabajando bajo una estrategia muy fuerte en nivel primaria “comenzamos a trabajar con los primeros grados, estamos entrando en esta generación que es la que más nos preocupa, no solamente a Guanajuato sino a todo México, se busca que tengan los elementos para que puedan seguir avanzando”.