Avanza 64% el proceso de entrega-recepción en Celaya

Laura Elena Lara Rodríguez, contralora del municipio explicó que la dependencia que tiene un mayor retraso en subir su información es la Dirección de Policía Municipal

Luis García / El Sol del Bajío

  · jueves 11 de julio de 2024

Dependencias del gobierno municipal en general llevan un 64% de avance de entrega de información a ASEG para entrega-recepción. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La entrega-recepción de las diferentes dependencias de la administración lleva un 64% de avance en general a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), así lo informó Laura Elena Lara Rodríguez, contralora del municipio, ante los integrantes de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Blanca Elena González Zavala, regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y secretaría de dicha Comisión explicó que: “estuvimos con ella (la contralora municipal) y fue quien nos dio el informe del avance y es quien está llevando ese proceso”.

La regidora explicó que el proceso de entrega-recepción es que todas las dependencias tienen que subir la información a la plataforma de la ASEG, de todos sus programas y avances de acuerdo al Programa de Gobierno: “y nosotros como Ayuntamiento también tenemos que subir un inventario de lo que se tiene en la oficina, la información de todos los apoyos que se han otorgado y del personal”.

De acuerdo al informe de la contralora, la dependencia que tiene un mayor retraso en subir su información es la Dirección de Policía Municipal, esto debido a que cuenta con mucho personal. Y donde ha habido más cambios de personal administrativo es en la dirección de Medio Ambiente.

La regidora del PVEM confía que tanto en la plataforma del estado para el proceso de entrega-recepción, se termine en tiempo y forma por parte de todas las dependencias.

Es de señalar que en el municipio se espera que tanto el presidente municipal Javier Mendoza Márquez y el electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, definan sus equipos de transición a principios de agosto.