CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde campaña la presidente Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, siempre manifestó que las sesiones y comisiones, que así lo ameriten, deben ser públicas, resaltando que, en el Congreso del Estado se han implementado, por lo que, lo que piden los regidores de oposición no es algo nuevo, pero sí válido.
Esto la manifestó luego de las declaraciones que realizaron los regidores de oposición sobre la negativa de hacer públicas las sesiones del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), así como de las comisiones de los regidores y síndicos, en su mayoría de la fracción panista.
Recordar que hay temas que podrán ser públicos y otros que no, por la naturaleza misma. Por otro lado, hay que atender lo que establece la ley. Creo que no debería haber confusiones y aparte de eso, le sumaría que finalmente cada uno de los regidores, una servidora, los síndicos, somos ciudadanos y representamos a los ciudadanos, es ese tenor yo lo comenté, creo que tendremos que estar caminandoElvira Paniagua Rodríguez
Comentó que espera que los regidores y síndicos hagan públicas las sesiones y comisiones, resaltando que hay temas probados, que la propia ley menciona, que deben hacerse de manera privada, indicando que el tema de transparencia es algo que en su administración le seguirá apostando.
El tema de transparencia desde el propio Congreso del Estado me tocó motivar y empujar y no será la excepción en mi administración. Soy parte de los consejos, pero en muchos de ellos no me toca participar, en los propios reglamentos establecen donde sí y también en las sesiones de las comisiones no me toca ser partícipe
Elvira Paniagua Rodríguez
Refirió que como presidente municipal ha motivado a los regidores para que hagan sus comisiones abiertas. En el caso del IMIPE, la alcaldesa mencionó que el consejo está integrado en su mayoría por ciudadanos, que votaron que no fuera abierta por los temas que se están viendo.
Invitó a que se abran las comisiones, las sesiones, que se mantengan de manera privada sean aquellas que deban permanecer en carácter privado.