CELAYA,Gto.- La Dirección de Fiscalización otorgó los permisos a los comerciantes y juegos mecánicos que se instalarán en la Calzada Independencia los días 30 y 31 de mayo, así como el 1 y 2 de junio para la festividad de Corpus Christi, así lo informó Salvador Martínez Abud, director de la dependencia municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La festividad de Corpus Christi es una fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la eucaristía y su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes con la presencia del Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.
Martínez Abud explicó que, aunque en Celaya, es una festividad no muy grande donde participan tres uniones de comerciantes y algunos libres que no pertenecen a ninguna unión, ocuparán poco menos de 100 metros lineales de la vía pública en la Calzada Independencia con alrededor de 20 comerciantes, además de cuatro juegos mecánicos que se instalarán cerca del monumento a Miguel Hidalgo.
Los comercios que se instalarán son de los giros de comida, flores, artículos religiosos entre otros. Y el metraje se les entrega hoy o mañana.
Por lo anterior, se mantendrá cerrada la circulación en la Calzada Independencia.
En cuanto a la celebración religiosa, ésta se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Templo de San Francisco, presidida por el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien encabezará la procesión con el Santísimo que se hará en la Calzada, con la participación de fieles católicos integrantes de los distintos decanatos de la diócesis.