GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Luego de que las autoridades pidieron disculpas a los alumnos de la Universidad de Guanajuato y de que se comprometieron a realizar acciones dirigidas a erradicar la violencia contra los alumnos de la UG, el paro de labores que se había mantenido durante seis días desde el miércoles, se levantará este martes a las 7:00 de la mañana.
A nombre del Estado de Guanajuato les ofrezco una disculpa pública a las víctimas de violencia de género, alumnas y alumnos, por las omisiones que haya podido existir en el proceso del seguimiento de sus casos, dijo.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo
El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, cada uno por separado, pidieron disculpas públicas a los estudiantes de esa institución, por las agresiones que ha habido contra ellos.
Lo anterior, para cumplir con la petición que hicieron los estudiantes el sábado a las tres autoridades.
“A nombre del Estado de Guanajuato les ofrezco una disculpa pública a las víctimas de violencia de género, alumnas y alumnos, por las omisiones que haya podido existir en el proceso del seguimiento de sus casos, reitero mi compromiso de trabajo permanente con la comunidad estudiantil, para que juntas y juntos implementemos las mejores acciones y sean ustedes los que vigilen y reorienten de ser necesario las mismas”.
Esto, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, al que asistieron los 46 alcaldes en el Parque Bicentenario en Silao.
Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó: “Una disculpa pública a cada estudiante, a cada mujer, a cada persona universitaria que ha padecido o padece violencia de género. A cada familia que lo resiente. A la sociedad en general que no quiere que esto suceda en nuestra querida Universidad de Guanajuato”, ante estudiantes reunidos en el Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato.
“Hoy aquí, frente a todas y todos ustedes, me sumo a pedir una disculpa de todo corazón en lo que corresponde a la Administración que encabezo, en cuanto a los hechos que nos preocupan a toda la comunidad universitaria y que preocupan a toda la sociedad guanajuatense”, expresó Alejandro Navarro mediante un comunicado de prensa de Presidencia Municipal.