CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Mediante una rueda de prensa el Gobierno Municipal de Celaya confirmó y lamentó el fallecimiento de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, quien fue víctima de una agresión a balazos ocurrida la tarde de este miércoles en la avenida 2 de Abril, en la colonia Villa de Reyes.
En una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas por parte de los medios de comunicación, el director de Comunicación Social, Víctor Hugo Aguilera, mencionó que el caso lo dejan en manos de la Fiscalía para no caer en el juego de las especulaciones; mientras que el secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Campos, pidió comprensión y respeto en estos momentos de duelo para la familia del alcalde.
“No especulemos, la gente buena somos mayoría y debemos permanecer unidos para lograr y garantizar la paz en Celaya”, expuso Gámez, invitando a cerrar filas por Celaya y por la gente de bien, así como por las presentes y futuras generaciones.
Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez, señala la postura de las autoridades.
¿QUIÉN ERA GUILLERMO MENDOZA?
De acuerdo con su perfil de Linkedin, Guillermo Mendoza Suárez, de 47 años de edad, contaba con una licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas por parte del Tecnológico de Monterrey, así como una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Celaya; mientras que desde el año 2011 se desempeñaba como director general de la empresa Menher Asfaltos, con sede en Celaya.
A las 3 de la tarde con 12 minutos de este miércoles 17 de agosto se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo de propiedad particular en el que se encontraba Guillermo, al exterior de una farmacia Guadalajara ubicada en la avenida 2 de abril y calle Madero, colonia Villa de los Reyes.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado que ya ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.