/ miércoles 13 de septiembre de 2023

Aún sin funcionar aplicación StopBus Celaya

Otra de las funciones importantes para el  usuario es que podía programar su celular para que se activara la alarma en el momento en que la unidad estuviera a determinada distancia

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde hace tiempo dejó de funcionar la aplicación denominada StopBus Celaya que prestaba la empresa NRTEC, misma que da el servicio del Sistema del Boleto Electrónico de Transporte Público (SIBE), al quedarse rezagada y no contar con las actualizaciones tecnológicas.

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La aplicación se lanzó en 2017, es decir dos años después de que se puso en marcha el sistema del transporte público, en septiembre de 2015. Esta aplicación se podía descargar de forma gratuita, en Google Play, para los teléfonos Android, y permitía la ubicación de los camiones en tiempo real.

En su momento, la empresa, dio a conocer que este nuevo dispositivo permitiría al usuario conocer el tiempo en que tardaría la unidad, cuántas unidades había en las rutas, tanto de ida como de regreso. También permitiría a los usuarios una fácil selección de rutas cercanas al lugar en donde se encontrara o de cualquier otra ruta disponible por la zona.

Checa la nota ➡ Retirarán concesiones a empresas del transporte si no cumplen con compromisos

Con este programa, el usuario podía saber el tiempo que tardaría el camión en llegar, el número económico, el lugar en que se encontraba, la distancia entre la unidad y el usuario, la ruta de la unidad, si iba llena, número de usuarios que iban a bordo.

Otra de las funciones importantes para el usuario es que podía programar su celular para que se activara la alarma en el momento en que la unidad estuviera a determinada distancia y tiempo aproximado en llegar, según la programación.

En su momento, la empresa, dio a conocer que este nuevo dispositivo permitiría al usuario conocer el tiempo en que tardaría la unidad. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

Sobre el tema, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, reconoció que desde hace tiempo la empresa no presta este servicio, aunque desconocía desde qué tiempo exactamente.

“La aplicación actualmente no está funcionando, ya que se quedó rezagada y no ha tenido actualizaciones tecnológicas”, dijo el regidor Velásquez Velázquez.

El regidor presidente de la Comisión de Movilidad, solo mencionó que ha platicado con el director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, para analizar alternativas para poder retomarla, actualizarla o crear una nueva, para que la empresa NRTEC de ese servicio.

Te invitamos a leer ➡ Es oficial, ¡aumenta un peso el pasaje del transporte público!

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde hace tiempo dejó de funcionar la aplicación denominada StopBus Celaya que prestaba la empresa NRTEC, misma que da el servicio del Sistema del Boleto Electrónico de Transporte Público (SIBE), al quedarse rezagada y no contar con las actualizaciones tecnológicas.

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La aplicación se lanzó en 2017, es decir dos años después de que se puso en marcha el sistema del transporte público, en septiembre de 2015. Esta aplicación se podía descargar de forma gratuita, en Google Play, para los teléfonos Android, y permitía la ubicación de los camiones en tiempo real.

En su momento, la empresa, dio a conocer que este nuevo dispositivo permitiría al usuario conocer el tiempo en que tardaría la unidad, cuántas unidades había en las rutas, tanto de ida como de regreso. También permitiría a los usuarios una fácil selección de rutas cercanas al lugar en donde se encontrara o de cualquier otra ruta disponible por la zona.

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Con este programa, el usuario podía saber el tiempo que tardaría el camión en llegar, el número económico, el lugar en que se encontraba, la distancia entre la unidad y el usuario, la ruta de la unidad, si iba llena, número de usuarios que iban a bordo.

Otra de las funciones importantes para el usuario es que podía programar su celular para que se activara la alarma en el momento en que la unidad estuviera a determinada distancia y tiempo aproximado en llegar, según la programación.

En su momento, la empresa, dio a conocer que este nuevo dispositivo permitiría al usuario conocer el tiempo en que tardaría la unidad. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

Sobre el tema, el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, reconoció que desde hace tiempo la empresa no presta este servicio, aunque desconocía desde qué tiempo exactamente.

“La aplicación actualmente no está funcionando, ya que se quedó rezagada y no ha tenido actualizaciones tecnológicas”, dijo el regidor Velásquez Velázquez.

El regidor presidente de la Comisión de Movilidad, solo mencionó que ha platicado con el director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, para analizar alternativas para poder retomarla, actualizarla o crear una nueva, para que la empresa NRTEC de ese servicio.

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