CELAYA, Gto.- Una vez que se termine la entrega de las 10 mil tarjetas generales gratuitas del transporte público SIBE, la cual comenzó el jueves pasado, tendrán un costo de 50 pesos, así lo informó Aldo Sahib Velásquez Velázquez, regidor presidente de la comisión de Movilidad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El regidor explicó que la expedición de las tarjetas gratuitas será hasta finales de febrero, “pero si se agotan antes, tanto las que se registren como las que no, tendrán un costo de 50 pesos, al igual que las tarjetas de estudiantes”.
Recordó a los usuarios del transporte público que desean adquirir las tarjeta general SIBE gratis, que ésta es en dos modalidades: una es la que no se registra con datos del usuario y éstas las pueden obtener en los módulos instalados en el centro de recarga del portal Independencia, afuera de la presidencia municipal; en las instalaciones del DIF, ubicadas en la avenida Irrigación; en las oficinas de Movilidad, que están sobre el boulevard Adolfo López Mateos esquina con la calle Plan de Iguala.
Mientras que tarjetas que se registran con los datos del usuario tiene la ventaja que en caso de extravío o robo se puede reportar para salvaguardar el saldo que pueda tener el usuario y estás solamente se entregan en las oficinas generales del SIBE que se encuentra en el boulevard Adolfo López Mateos esquina con Luis Cortazar.
Son cinco mil tarjetas SIBE de cada una de las modalidades las que se entregan de manera gratuita y la campaña estará todo el mes de febrero o hasta agotar existencia.
El presidente de la Comisión de Movilidad señaló que las 10 mil tarjetas gratis fueron las que se lograron gestionar ante la empresa SIBE y los empresarios concesionarios del transporte público; “en este momento, una vez que se termine esta campaña de las 10 mil tarjetas gratis, no se tiene contemplada otra, pero no se descarta que en un futuro pueda haber otra campaña enfocada a las tarjetas de prepago del transporte público”.
Es de recordar para entregar las tarjetas generales que tendrán los datos del usuario, deberán presentar identificación oficial en las oficinas centrales; de este modo queda registrada para que en caso de extravío, robo o daño del chip, se sabrá de quién es y el titular las podrá reportar para salvaguardar su saldo que tenga al reponerla.
Y la opción que no tendrá la información personal del usuario, se entrega únicamente firmando un formato de Recibido, cabe mencionar que éstas no se podrá reportar en caso de pérdida y quien la tenga en su poder podrá hacer uso del saldo que tenga disponible.