GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El cambio climático está presente aquí en Guanajuato, tenemos un incremento de temperatura de más de 1.1 grado centígrados; los expertos hablan que no podemos permitir llegar al 1.5 y esto se ve reflejado en la importante sequía, casi no ha llovido en los últimos dos años, aumentan los incendios forestales que afectan nuestras fábricas de agua, los pulmones y ocurre día con día”, alertó Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en Guanajuato.
⬇️ Da click aquí ⬇️
Durante su intervención en el evento donde la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), entregó la distinción por las Buenas Prácticas Ambientales al Congreso Local, la funcionaria estatal dijo que esta situación afecta la salud “así es como se han provocado nuevas enfermedades y ante la escasez de agua las medidas de higiene se verán complicando cada vez más”.
Ortiz Mantilla dijo que todos debemos de actuar juntos para generar las alianzas, tanto el Poder Legislativo, el Ejecutivo, el sector público, el social y cada una de las organizaciones, “desde nuestra trinchera”.
⬇️ Da click aquí ⬇️
Por ello, reconoció que los tomadores de decisiones respaldan las iniciativas para combatir el cambio climático, como el Congreso del Estado, con las acciones que emprendió desde el 2019.
Sugirió que lo que se hace en el entorno laboral, también se refleje en los hogares, y con sus familias. “El poder contar con un estado ordenado y sostenible es una responsabilidad de todos. Debemos actuar juntos y actuar ya, ser protagonistas, no espectadores”, finalizó Isabel Ortiz Mantilla.