CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “No era el momento oportuno para incrementarse el salario, sin embargo, lo hicieron y ahora tienen el 28% más de responsabilidad con la ciudadanía, están obligados a trabajar hasta en sus días de descanso y a dar buenos resultados para mejorar la condición de vida de los celayenses”, así lo aseveró Rainier Hernández Ruiz, presidente del Comité Municipal de Celaya del Partido Acción Nacional (PAN), respecto al incremento salarial que aprobaron los miembros del Ayuntamiento para síndicos, regidores y el presidente municipal.
A pesar de que Hernández Ruiz dijo no estar de acuerdo con la aprobación que hicieron algunos integrantes de su partido, mencionó que respeta su decisión, por lo que “ahora tendrán que esforzarse más, presentar mejores acuerdos, reglamentos y políticas públicas para solucionar los problemas más importantes que tiene el municipio”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que previamente se tuvo una reunión con los ediles de su partido a los que se les explicó que en estos momentos se requiere de una total austeridad, pero al final cada quien votó libremente.
“Las votaciones son una democracia, no votó toda la mayoría del PAN, si bien, es cierto que en los argumentos que presentan los que votaron a favor hay mucha realidad, nuestra postura como partido es mantener las prioridades lo más que se puedan”.
Refirió que en los estatutos del PAN se consideran los momentos que se están viviendo, por lo que saben que hay ocasiones en las que será necesario hacer un ajuste, pero reiteró que “este no es el momento adecuado para un ajuste salarial, pero al final esta recomendación algunos la siguieron al pie de la letra y otros no”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Lo subsecuente es ver con el Comité Directivo Estatal del PAN qué es lo que va a proceder, el tema puede ser revocable, pero la decisión de ellos ya está tomada, hace unos días tuvieron pláticas con el alcalde y mantuvieron su postura, en ese sentido son libres de votar y ellos tendrán sus razones como ya las han manifestado”.
Finalmente, reiteró que la recomendación es mantener la austeridad, es por ello que continuarán platicando con ellos para ver qué se puede hacer más adelante.