CELAYA,Gto.- Desde hace algunas semanas, el calor ha ido aumentando de manera considerable en la ciudad y, para refrescarse, los ciudadanos han optado por consumir más agua natural embotellada, aguas frescas, paletas, nieves y barras congeladas, esto de acuerdo con comerciantes de tiendas, neverías, ambulantes y de tianguis, quienes aseguraron que sus ventas han incrementado del 40% hasta el 75%.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ana María Rodríguez mencionó que se coloca en el tianguis para vender aguas frescas y, aunque las ventas han sido bajas, en las dos últimas semanas “por el golpe de calor las ventas han incrementado cerca del 40%, sobre todo, por las tardes. La economía de la gente está muy baja y me doy cuenta porque a veces hace mucho calor y aun así a veces la gente no compra porque no les alcanza”.
La señora Margarita, quien tiene una tienda de abarrotes, comentó que la venta del agua natural embotellada ha incrementado cerca del 50%. Espera que para las próximas semanas que se prevé siga haciendo calor, las ventas crezcan a un 65%.
Un comerciante ambulante que se dedica a vender BonIce, refirió que las ventas se han mantenido igual, es decir, en un 95%. Prevé que en las próximas semanas las ventas se mantengan igual, ya que considera que la economía de las personas a veces les permite comprar únicamente de dos a tres barras congeladas.
Por otra parte, uno de los trabajadores de una nevería ubicada en la Alameda, mencionó que las ventas han incrementado en las últimas dos semanas en un 75% aproximadamente. Lo que más consume la gente, dijo, es el agua embotellada, seguido por las aguas frescas, las paletas de hielo y las nieves.
Considera que en las próximas semanas aumente cerca del 85% el consumo de agua natural y un 45% aproximadamente de las aguas frescas, esto porque aseguró que cuando la gente tiene mucha sed no busca agua de sabor y con azúcar, sino natural para hidratarse mejor.