CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta en un 50% aumentó el alcoholismo durante la pandemia, afectando principalmente a jóvenes de los 25 a los 40 años de edad, quienes para salir de la tensión generada por el encierro prolongado pasaron de bebedores normales o sin problemas, a bebedores sin control o con la adicción a las bebidas embriagantes.
José N, fundador de Alcohólicos Anónimos en Celaya, amplió que antes de la pandemia, de cada 10 personas, dos han bebido ocasionalmente, cinco son bebedores que saben controlar y no han caído a la adicción, y tres son alcohólicos o que no pueden dejar de tomar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, en tiempos de pandemia, se disparó el consumo del alcohol, y de cada 10, uno ha bebido ocasionalmente, tres beben de forma continua pero con control, y seis se volvieron alcohólicos o bebedores con problemas de control, lo que refleja un 50% de incremento en personas.
Explicó que de tres a seis subió el número de personas alcohólicas, debido al encierro, falta de empleo, ansias, angustias por el coronavirus y todo lo que poco a poco fue generando la pandemia en los hogares.
Reiteró que antes de la pandemia, el 3% del porcentaje de personas adictas al alcohol, se encontraban los jóvenes de entre los 15 y 30 años de edad, pero con la pandemia, los afectados fueron de los 25 a los 40 años de edad; muchos de ellos estudiantes de nivel medio superior y superior.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que, incluso, hubo un tiempo en que hubo escasez y hasta se dejaron de vender las bebidas alcohólicas, y cuando se retomaron las ventas, hubo grandes filas, detonando el incremento del consumo de las bebidas alcohólicas.
Para concluir, dijo que este incremento de alcohólicos se ve reflejado a un corto plazo con los problemas sociales como la violencia intrafamiliar.