CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mientras que unos piensan que el aumento del 22% al salario mínimo en México para 2022 ayudará a que las familias tengan un soporte económico para satisfacer sus necesidades básicas, otros consideran que dicho incremento provocará una inflación en los precios de los productos y servicios.
Javier Lazzarini, mencionó que “ese aumento va a repercutir en los precios de los productos y servicios. Por ejemplo, el aumento del salario mínimo es del 22%, entonces habrá una inflación que posiblemente llegará al 30%, lo cual en lugar de ayudar a las familias las va a perjudicar”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La señora Isabel coincidió al decir que el aumento provocará el incremento del precio de la gasolina, la canasta básica, los servicios como la luz, el agua, el predial, entre otras, “por lo tanto, a la gente más que beneficiarle le va a perjudicar ese aumento, debido a la inflación que traerá consigo”.
En contraste, el joven Yahir considera que el aumento ayudará a las familias para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo los gastos de los servicios; mientras que, Roberto Gallardo, indicó que “ya se estaban tardando en subir el salario, ya que todo ha subido. Considero que esto ayudará mucho a las familias a solventar sus necesidades básicas”.
Por su parte, Andrea Rodríguez y Fernando Hernández, coincidieron en que es conveniente el aumento al salario, ya que a muchos sí les hace falta, sin embargo, consideran que, pasar de 141.70 pesos a 172.87 pesos diarios, no es de mucho apoyo, pero sí marcará una diferencia.