CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para el padre José de Jesús Palacios Torres, vocero y vicario general de la Diócesis de Celaya, la aprobación en el incremento del 4% de los salarios del personal sindicalizado, de base, de contrato por tiempo determinado, para la Tesorera, el Secretario de Seguridad, la Contralora y 11 directores, es un derecho que todos los trabajadores tienen para garantizar el sustento de sus familias.
Mencionó que es importante que también las empresas que llegan a invertir a la ciudad paguen salarios dignos, ya que es lastimoso enterarse que muchas pagan menos que las locales. “Yo creo que en ese sentido quien tiene que estar verificando y monitoreando es la autoridad para hacer justicia y se paguen salarios dignos”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Es importante mencionar que el pasado 29 de julio El Sol del Bajío publicó que el aumento quedó de la siguiente manera: El sueldo del director general y la contralora 45 mil 243.92, la tesorera 61 mil 285.64 y del Secretario de seguridad 93 mil 551.78 pesos.
Mientras que las prestaciones de los empleados en cultura fue del 4%, para la canasta básica del 12.5%, para el Día de Reyes 7%. Las prestaciones directas para los sindicatos ahora serán del 7% para la fiesta de aniversario, el 15% para el apoyo de lentes, el 10% para becas escolares, el 15% para el Día de las Madre y el 20% para el Día del Padre.
También se incrementó el 7% para los arbitrajes de sus torneos deportivos y para el mantenimiento y el pago de servicios, se les dará 10 litros de gasolina, el fondo de préstamos será de 50 mil pesos, para la canasta navideña recibirán 800 pesos, para gastos funerarios 27 mil 560 pesos y para las mejoras del edificio recibirán 100 mil pesos. Con todo esto, el aumento del pago de la nómina subió a 991 millones 224 mil pesos.