CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por mayoría, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó el ajuste inflacionario del 3.5 % en la tarifa en las cuentas fijas y servicio medido del agua potable y alcantarillado, que representa 6 pesos 90 centavos al mes por cada uno de los 128 mil usuarios, y de recaudación anual para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), equivale a más de 11 millones de pesos.
Reiteró que hay 7 mil 900 tomas comerciales y la tarifa es de 3.1 pesos por metro cúbico, y sube a 4 pesos con 10 centavos el metro cúbico; pero también aplica un incremento a las 106 tomas industriales, las cuales, del 3.1 pesos por metro cúbico, sube a 4 pesos 89 centavos el metro cúbico.Mauricio Michaca Tapia
Al concluir la sesión, el director de la Junta Municipal, Mauricio Michaca Tapia, amplió que no fue aprobado el ajuste inflacionario en Saneamiento de Aguas Residuales para usuarios domésticos, por lo que la JUMAPA dejará de recaudar al año 1 millón 700 mil pesos.
Por otro lado, amplió que sí fue aprobado el impuesto de Saneamiento de Aguas Residuales en los comercios; y de las 7 mil 900 tomas se logrará una recaudación anual por arriba de 5 millones de pesos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Jorge Armengol Durán, comentó que aun cuando se aprobó por mayoría, todo podría cambiar en la sesión del Ayuntamiento; pero espera que nuevamente sea aprobada por mayoría.
Explicó que la JUMAPA tiene un gasto superior a los 10 millones de peso por el pago de luz en los distintos pozos y equipos, por lo que le hará bien en su economía los ajustes inflacionarios en los distintos servicios, aunque por otro lado lamentó que se dejará de recibir 1 millón 700 mil pesos al no ser aprobado el impuesto al Saneamiento de Aguas Residuales para usuario doméstico.
Dijo que con ese millón 700 mil pesos se pudo dar servicio de agua potable, adquirir equipos, pago de luz, y muchas otras actividades que se realizan.
Para concluir, expuso que todavía falta que sea sometido al pleno del Ayuntamiento, en donde pueden cambiar las votaciones.