Aumentan ventas de ventiladores en un 60% por ola de calor

Los precios se mantuvieron iguales que el año pasado, de acuerdo con trabajadores

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · jueves 30 de mayo de 2024

La venta de ventiladores de pedestal, piso, escritorio y techo han registrado un alza del 60%. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Desde hace un mes, la venta de ventiladores de pedestal, piso, escritorio y techo han registrado un aumento de hasta el 60% debido a la ola de calor que azota a la ciudad, esto de acuerdo con trabajadores de distintas tiendas de electrodomésticos y departamentales que se encuentran en el centro de la ciudad.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En una tienda de electrodomésticos ubicada en la calle Manuel Doblado, los trabajadores mencionaron que hasta el momento no ha habido desabasto de ventiladores, ya que de manera periódica les llevan mercancía para que no les haga falta. Además, mencionaron que durante mayo las ventas de ventiladores de piso tuvieron un alza del 50% y los de pedestal del 60%. Esperan que de seguir la ola de calor las ventas sigan incrementando en el transcurso de junio.

Te puede interesar: "Celaya aplica Ley Seca" para elecciones: multas y clausuras por incumplimiento"

Por otro lado, trabajadores de otra tienda de electrodomésticos ubicada en el boulevard Adolfo López Mateos, comentaron que la venta de los ventiladores de piso, pedestal y escritorio incrementó un 60% este último mes, debido al fuerte calor que se ha registrado en la ciudad.


No se ha registrado desabasto de ventiladores. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío


En una tienda departamental ubicada frente al Jardín Principal, una de las trabajadoras mencionó que los ventiladores más solicitados son los de pedestal, los cuales ya se terminaron, de piso, techo y escritorio. Las ventas, dijo, han tenido un aumento del 60%.

En otra tienda departamental también ubicada frente al Jardín Principal, los ventiladores de pedestal se terminaron debido a la alta demanda que tuvieron a mediados de abril. Por el momento no se tiene contemplado que les lleven más mercancía.

En cuanto a los precios, los trabajadores refirieron que se mantuvieron iguales que el año pasado, por lo que, en términos generales, un ventilador de piso tiene un precio que va de los 500 pesos a los más de mil pesos. Los de escritorio de 250 a 650 pesos; el de pedestal de 870 pesos a más de dos mil pesos, dependiendo del tamaño; mientras que el de techo tiene un costo de mil 599 pesos.