CELAYA, Gto.- Cirios Pascuales de todos los tamaños, rosarios, devocionarios, tarjetas con oraciones e imágenes de Cristo y la Virgen María, son los principales artículos que los fieles católicos han adquirido previo a la Semana Santa. De acuerdo con comerciantes de artículos religiosos, las ventas han incrementado de un 70% a un 80%.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Guadalupe, quien trabaja desde hace cinco años en una librería religiosa ubicada cerca de la Calzada Independencia, mencionó que cada año y desde una semana antes de la Semana Santa, registran un aumento en las ventas. Este año y a comparación de 2023 tuvieron un incremento del 70%.
Te puede interesar: Monseñor Aguilar Ledesma:¿Un llamado a la equidad democrática para la Iglesia?
“La mayoría viene a comparar cirios y dependiendo de su presupuesto es el tamaño del mismo, también se llevan devocionarios de la Preciosa Sangre de Cristo, de la Pasión del Señor y los Siete Dolores de la Virgen María. Se llevan imágenes de Cristo Crucificado, cuadros de la Virgen María, de la Santísima Trinidad y rosarios”.
Por su parte, Margarita, quien trabaja desde hace dos años en otra librería católica ubicada en el centro de la ciudad, indicó que las ventas comenzaron a incrementar un 30% desde mediados de la semana pasada, sin embargo, esta Semana Santa han alcanzado un 80%.
“Las personas que han venido se han llevado Cirios Pascuales, devocionarios con los títulos de: Las 24 horas de la Pasión del Señor, La agonía de Cristo, Ayunen con el corazón, La última cena, El Viacrucis, los Siete Dolores de María, El triunfo de Jesús y Más allá del dolor. También la gente ha venido a comprar biblias, rosarios, pulseras con angelitos o la Virgen María, cuadros, imágenes de Jesús crucificado y de la Virgen de Guadalupe”.
Infórmate aquí ➡ "La Eucaristía se integra: Nueva cofradía en la Procesión del Silencio 2024"
Ambas comerciantes coincidieron en que esperan que este Jueves Santo, que se realiza la tradicional visita a los Siete Templos, las ventas incrementen entre el 90% y 95%, ya que es cuando más gente acude al centro y aprovecha para adquirir los artículos que necesitarán para la misa de la Vigilia Pascual.