Aumentan ventas con apertura del andador Perfecto Aranda

A partir del fin de semana pudieron percatarse que las ventas mejoraron de un 25 hasta un 90 por ciento.

Monserrat Maldonado

  · miércoles 17 de abril de 2019

Por lo menos 30 personas se lograron observaron trabajando en el lugar. / Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La reapertura del paso peatonal sobre el Andador Perfecto I. Aranda ha permitido que las ventas de los comerciantes aumenten de un 25 hasta un 90 por ciento.

Los comerciantes coincidieron que a partir del fin de semana pudieron percatarse que las ventas mejoraron y esto porque reabrieron el paso del andador.



Paulina Chaires Jiménez externó que en los días que se ha tenido acceso por el Andador Perfecto I. Aranda las ventas han incrementado hasta un 90 por ciento “el paso de la gente por la zona es notorio, debido a que en estos días hemos cerrado a las 23:00 horas”.

Recalcó que los turistas le han comentado que está quedando muy bien, que ya les hacía falta que los arreglaran.

El señor Rafael García que ofrece tostadas en la Calzada mencionó que partir del sábado él tuvo más gente, la cual le ha ayudado a que sus ventas incrementen hasta en un 25 por ciento a comparación de los días que no había estado abierto el andador.



Por su parte el residente de obra Gerardo Méndez explicó que el día ayer quedaría rehabilitado el total del alumbrado más las instalaciones nuevas de lámpara de luz, además, que se espera que se habilite en su totalidad el paso del Perfecto I. Aranda.

Se suspenderán los trabajos a partir del jueves para reanudarse hasta el lunes, ya que agregó que la afluencia de gente no los dejarían trabajar con la misma intensidad con la que se venía trabajando.


Los detalles son muy difícil de predecir, tenía planeado que fuera en esta semana pero con los detalles que surgieron, para el jueves se tiene que tener liberado todos los accesos y solamente quedarse con las labores de la Plaza San Francisco

Gerardo Méndez


Finalmente se espera que sea en un mes más cuan hayan culminado la obra.