SALVATIERRA, Gto.- En temporada de calor aumentan considerablemente los casos por insolación, golpe de calor y deshidratación por lo que la epidemióloga del Centro de Salud brinda recomendaciones para prevenir estos problemas de salud y brinda información sobre cómo actuar ante ellos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La epidemióloga del Centro de Salud Rocío Mercado Ruiz informó que en estas fechas el calor en el país aumenta considerablemente, a tal magnitud que se han registrado temperaturas de hasta 34 grados centígrados a la intemperie lo que puede provocar problemas serios de salud.
“Los principales problemas son la insolación, golpe de calor y deshidratación por lo que las principales recomendaciones son no exponerse de manera directa a los rayos del sol, usar bloqueador solar, tomar agua natural constantemente y utilizar ropa que proteja de los rayos ultra violeta” comentó.
La epidemióloga refirió que los principales síntomas ante alguno de estos problemas es dolor de cabeza punzante, náuseas, cansancio físico y/o mental y en caso de la deshidratación resequedad de la piel.
“La diferencia entre insolación y golpe de calor es que la primera ocurre por estar en contacto directo con los rayos del sol, generalmente sin protección, mientras que el golpe de calor ocurre aún estando bajo sombra, siendo el principal factor las altas temperaturas ocurriendo generalmente en algún lugar cerrado o con aglomeración de personas teniendo en común que ambos pueden llevar a una deshidratación”, explicó.