Aumentan 40 % los robos con violencia en la colonia Valle Hermoso

Piden rondines en las calles de Agapando, Artemisa, Rosa, Camelia y Azalea

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · miércoles 3 de julio de 2024

Vecinos de la colonia Vallehermoso piden más rondines de la policía en la zona. / Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Vecinos de la colonia Vallehermoso solicitan la presencia de más elementos de seguridad haciendo rondines, de manera especial, por las calles Agapando, Artemisa, Rosa, Camelia y Azalea, ya que aseguran que en lo que va del año han aumentado cerca del 40% los robos a transeúntes, a comercio e incluso los delitos de alto impacto.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Los vecinos, quienes prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, comentaron que tienen miedo de caminar a cualquier hora del día por las calles arriba mencionadas, debido al incremento de los robos con violencia hacia los transeúntes.

Vecinos de la colonia Vallehermoso piden más rondines de la policía en la zona. / Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

Y, es que, uno de ellos asegura que “cuando vamos caminando por la banqueta se nos acercan dos jóvenes en bicicleta o en motocicleta exigiendo todo el dinero, los celulares, la cartera o la bolsa, nos empiezan a apresurar y nos amenazan con lastimarnos con la navaja si no entregamos pronto lo que nos piden”.

Otro vecino comentó que: “también hay otros que llegan a los negocios a pie, con lentes oscuros, una sudadera y una gorra a exigir el dinero de la ganancia, algunos incluso se roban algunas cosas que tenemos de mercancía y nos amenazan con que si decimos nos vamos a arrepentir. Mi familia y yo vivimos con mucho miedo porque no sabemos en qué momento van a regresar y qué tan violentos van a estar”.

Ante esto, ambos vecinos solicitan la presencia de más rondines por parte de la Policía Municipal, a fin de que “los vecinos podamos vivir y caminar por nuestra colonia de manera tranquila. Sabemos, por lo que dicen nuestras autoridades, que no hay muchos policías en la ciudad para cuidarnos a todos al mismo tiempo, pero de verdad esperamos que puedan darse unas vueltecitas en la zona, porque incluso ya se han registrado varios asesinatos y eso nos causa más temor, porque tememos ser víctimas de una bala perdida”, concluyó uno de los denunciantes.